Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de México agradece apoyo de empresarios para rifa del avión presidencial

Gobierno de México agradece apoyo de empresarios para rifa del avión presidencial - Avión Presidencial TP-01. Foto de Notimex
Avión Presidencial TP-01. Foto de Notimex

López Obrador expuso que hubo una manifestación de respaldo a la rifa y que 75 empresarios se comprometieron a colocar mil 500 mdp en 'cachitos'

El Gobierno de México agradeció a los empresarios que asistieron la noche del miércoles a una cena a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de apoyar el sorteo de lo equivalente al valor del avión presidencial.

En su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario expuso que hubo una manifestación de respaldo a la rifa y que alrededor de 75 empresarios se comprometieron a colocar mil 500 millones de pesos en ‘cachitos’.

Ayer obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos”, detalló López Obrador.

Sorteo de la Lotería Nacional por el avión presidencial. Foto de @GobiernoMX

 

La venta de boletos de la Lotería Nacional comenzará el 1 de marzo, con el propósito de adquirir equipos médicos para los hospitales públicos de México.

La verdad estoy muy contento y la verdad le agradezco mucho a los empresarios”, añadió el presidente.

A pesar del éxito de la cena del miércoles en Palacio Nacional, López Obrador expuso que se recaudará más dinero de parte de empresarios, puesto que no todos los invitados asistieron por estar fuera del país.

Nos mandaron a decir que ellos participan, o sea, que está abierta la participación para que otros hagan lo mismo”, refirió.

El sorteo de lo equivalente al valor del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

avión presidencialempresariosgobierno federallopez obradorrifa
Menú de accesibilidad