Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujeres piden a AMLO ‘romper el pacto’ y retirar candidatura a Salgado Macedonio

Mujeres piden a AMLO ‘romper el pacto’ y retirar candidatura a Salgado Macedonio - Foto de Las brujas del mar
Foto de Las brujas del mar

La petición de 'romper el pacto' al presidente López Obrador ocurre luego de sus declaraciones a favor de respetar la candidatura de Félix Salgado

Colectivos y mujeres solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, partido fundado por él.

En redes sociales, especialmente Twitter, lanzaron la campaña #NingúnAgresorEnElPoder.

 

La petición de ‘romper el pacto‘ al presidente López Obrador ocurre luego de sus declaraciones durante la conferencia matutina de este miércoles.

El primer mandatario reiteró que “yo no tengo nada que opinar en este caso” porque “la gente es la que decide” a los candidatos de Morena y eso se debe respetar.

 

Activistas, periodistas, escritoras, actrices e inclusive hombres exigieron al presidente López Obrador no respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Recordaron que pesan sobre él varias acusaciones por abuso sexual.

 

A pesar de que las denuncias, el Consejo Estatal de Morena en Guerrero ratificó la precandidatura de Salgado Macedonio y este 15 de febrero el senador con licencia se registró ante el Instituto Electoral del estado como candidato a la gubernatura.

 

También el lunes pasado, grupos feministas acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente revocar la candidatura de Félix Salgado.

 

Frente a Palacio Nacional, una veintena de mujeres realizó el performance ‘Un violador en tu camino, creado por el colectivo chileno LasTesis en señal de protesta.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

#NingúnAgresorEnElPoderfelix salgado macedoniolopez obradorpresidente rompa el pacto
Menú de accesibilidad