Minuto a Minuto

Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum reporta 43% de avance del Programa de Vivienda para el Bienestar
La presidenta Sheinbaum detalló que el Programa de Vivienda para el Bienestar tiene una meta de 1.8 millones de nuevas viviendas
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Se registra Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero
Félix Salgado Macedonio en su registro como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero. Foto de @salomonj

En medio de la polémica por acusaciones de violación, Félix Salgado Macedonio se registró este lunes ante el instituto electoral estatal como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Este lunes inició el registro de candidaturas al gobierno estatal por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

En su discurso, Salgado Macedonio hizo un reconocimiento a las mujeres de Guerrero, ya que sin ellas no hay Cuarta Transformación.

“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen”, declaró

Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, aseveró.

El senador ha sido acusado por varias mujeres de violación y acoso sexual y por esas razones está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena este martes.

El político fue acusado de violación en dos ocasiones, una en 1998 (archivada por haber prescrito) contra una menor y otra en 2016 -ratificada en 2017- contra una trabajadora de un medio local cuando él era director del periódico. Según esta última víctima, el candidato abusó de ella en su casa y después la chantajeó con fotos íntimas.

Además, el pasado 5 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación contra Salgado Macedonio.

Desde que se conocieron estos señalamientos, diversas personalidades y colectivos feministas han manifestado su rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio, la última de ellas este lunes en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE