Minuto a Minuto

Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Edmundo Jacobo regresa a su cargo como secretario ejecutivo del INE
Edmundo Jacobo regresa a su cargo como secretario ejecutivo del INE

Edmundo Jacobo regresó este lunes a su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, anunció en sesión extradordinaria la restitución del cargo a Jacobo Molina tras la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

En su intervención, Edmundo Jacobo Molina llamó a seguir de cerca los procesos que se seguirán en la Suprema Corte y en el Tribunal Electoral respecto al ‘Plan B’ electoral y la elección en San Lázaro de los nuevos consejeros electorales.

Edmundo Jacobo fue cesado el pasado 2 de marzo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Plan B de la Reforma Electoral.

Tras una batalla legal, la jueza Blanca Lobo Domínguez ordenó su restitución en el cargo, con el argumento de que el nombramiento de la Secretaría Ejecutiva es una facultad que solamente corresponde al INE.

Con información de López-Dóriga Digital