Elecciones 2024
Elecciones 2024
Durazo considera “lamentable” liberación de esposa del ‘Marro’
Alfonso Durazo, titular de la SSPC. Foto de Notimex

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó como ‘lamentable’ la liberación de la esposa del ‘Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por fallas al debido proceso, un juez de Control concedió la libertad a Karina N., detenida el 29 de enero pasado en Celaya, Guanajuato.

Durazo Montaño lamentó que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de Guanajuato haya sido liberada.

“Nosotros respetamos la decisión del juez, pero no deja de ser lamentable que después de un esfuerzo de investigación relevante nos encontremos con que de nuevo algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la presunta comisión de algún delito”, dijo tras la firma de un convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Liberan a la esposa de ‘El Marro’

Este jueves fue liberada Karina “N”, identificada como esposa de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Roma de Lima.

Un Juez de Control ordenó su liberación porque el cateo donde fue arrestada no corresponde con el domicilio señalado en la orden correspondiente.

También fueron liberados por esta misma acción César ‘N’, Serafina ‘N’ y Alfonso ‘N’.

El pasado 29 de enero, autoridades habían logrado la captura de cuatro presuntos miembros de un grupo criminal en una casa de seguridad ubicada en CelayaGuanajuato, a quienes les fueron encontradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los agentes que intervinieron el inmueble, localizado en la comunidad de San Miguel Octopan, lograron incautar cuatro armas de fuego, 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos porta fusiles, dos artefactos explosivos metálicos, dosis de droga, tres vehículos y dos cuatrimotos.

Las armas de fuego son dos calibre 9 mm, un rifle de asalto tipo AK-47 y un rifle calibre .270.

Con información de López-Dóriga Digital