Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
“Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos”: AMLO
Toma clandestina en ducto Salamanca-Guadalajara. Foto de Periódico Correo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que este lunes, los ductos de Pemex volvieran a sufrir un sabotaje.

Detalló que el de Salamanca-Guadalajara fue sacado de operación cuatro veces, en tanto que el de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado en otra ocasión, no obstante, este último ya fue reparado para continuar la distribución de gasolina en el Valle de México.

Repito, no vamos a dar un paso atrás y no vamos a ceder. Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos. Nos los pincharon. Provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, (pero) afortunadamente, la gente ya no acudió“, indicó en conferencia de prensa.

"Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos": AMLO - lopez-obrador-en-conferencia
Captura de pantalla

López Obrador aseguró que no habrá un nuevo desabasto en el país, además de que “ya vienen las pipas”, en relación a la compra de 571 y la contratación de al menos 120 operadores.

Expuso además que la implementación del Plan de Bienestar mermará la ordeña a manos de ciudadanos de escasos recursos, ya que las familias recibirán hasta seis mil pesos mensuales, que compiten con los tres o cinco mil que pueden alcanzar a través del robo de combustible.

Donde más robo de combustible hay es en las zonas más pobres del país. Sobre lo que ganan: les pagan muy poco. Un joven es ocupado de informante o halcón y recibe 3, 4 o 5 mil pesos. Cuando mucho. El negocio lo tienen arriba. Hay mucha necesidad. Mucha pobreza“, dijo.

Cuestionado sobre si el Gobierno Federal ya identificó a grupos delictivos detrás de las tomas clandestinas, el primer mandatario indicó que los nombres de los posibles involucrados son tema que le corresponde a la Fiscalía General de la República.

No obstante, todas las dependencias, en especial la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, proporcionará todos los expedientes e informes relacionados al robo de combustible a la FGR

Sin ocultar nada, sin impunidad, no vamos a hacer lo mismo que hacían los gobiernos anteriores, (se dará) toda la información. Cero corrupción, cero impunidad“, sentenció.

El presidente felicitó a los distribuidores de gasolina porque a pesar de la escasez, se han mantenido los precios. Aunque también hizo una advertencia a todos aquellos “que se pasan en los precios”, pues está pendiente de la situación.

Con información de López-Dóriga Digital