Hay 120 hombres listos para ser contratados como operadores de pipas

Hay 120 hombres listos para ser contratados como operadores de pipas - Conductor de pipa. Foto de Notimex
Conductor de pipa. Foto de Notimex

El Gobierno Federal ya estableció un convenio para la compra de 571 pipas, con una inversión de 85 millones de dólares

Producto de la convocatoria abierta el fin de semana, el Gobierno Federal ya tiene a 120 hombres listos para ser contratados como operadores de pipas de combustible.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que se recibieron seis mil 199 solicitudes tanto vía telefónica como presencial, de las cuales, solo dos mil 872 hombres y seis mujeres entregaron documentación completa.

Proceso de selección de conductores de pipas. Captura de pantalla
Proceso de selección de conductores de pipas. Captura de pantalla

La segunda fase del proceso de selección consistió en evaluaciones médicas y prácticas, aprobándolas 804 personas en el área médica y 253 interesados en el área práctica. Quedaron algunos por evaluar.

Dado que algunos de los que pasaron los exámenes no cuentan con licencia B o E, solo se eligió a 120 personas, todos hombres, para empezar a trabajar en cuanto antes.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que ya estableció un convenio para la compra de 571 pipas, con un costo de 85 millones de dólares.

Pipas de Combustible. Captura de pantalla
Pipas de Combustible. Captura de pantalla

Con las nuevas unidades, se espera repartir 116 mil barriles de combustible adicionales a los transportados mediante los ductos.

Los vehículos cisterna tendrán la leyenda “Plan DN-III-E Seguridad en el abastecimiento de combustible” en los costados y el logo de Pemex en la parte trasera.

El presidente resaltó que el dinero para la compra de las pipas saldrá de la venta de los automóviles del ahora extinto Estado Mayor Presidencial, mismos que se ofertarán en un “tianguis” que se está organizando.

Con información de López-Dóriga Digital

conductores de pipaspipas