Minuto a Minuto

Internacional Se extiende el brote de ciclosporiasis en EE.UU.; suman 4 mil 100 casos
El secretario de Salud de EE.UU. aseguró que el brote de ciclosporiasis está "bajo control" y que el origen del mismo está identificado
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
Nacional Sheinbaum reporta reducción de 58 % en homicidios dolosos en el Estado de México
Entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de junio de 2026, fueron detenidas 3 mil 300 personas por delitos de alto impacto en la entidad
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Augura López Obrador que pronósticos de calificadoras no tendrán éxito
Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, los pronósticos a la baja de las calificadoras no tendrán éxito, y la razón radica en su metodología.

Explicó que la falla de dichas compañías y de los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, una que no toma en cuenta la variable ‘corrupción‘.

“Por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, pero a las pruebas me remito”, dijo en conferencia de prensa.

El miércoles, las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s degradaron la nota crediticia de México de BBB+ a BBB y cambiaron su perspectiva para México de ‘estable’ a ‘negativa’, respectivamente.

Ante esto, López Obrador respondió que respeta la decisión pero que su gobierno sostiene que la economía crecerá cuando menos 2 por ciento y que a lo largo del sexenio se cumplirá la promesa de crecer al 4 por ciento.

Indicó que no les preocupan los pronósticos porque no van a aumentar la deuda pública ni hay problemas de inflación, en tanto que va bien la recaudación y el presupuesto se ejerce de buena manera.

“El peso está resistiendo, entonces vamos bien y de buenas, porque cada vez hay más trabajo, aumentó el salario y hay más bienestar”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital