Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprueba Senado sesiones a distancia tras más casos de COVID-19

Aprueba Senado sesiones a distancia tras más casos de COVID-19 - Senado de la República. Foto de @senadomexico
Senado de la República. Foto de @senadomexico

Según lo avalado, las sesiones a distancia serán la excepción y no la regla, debido a que este jueves el Pleno del Senado deberá reunirse a las 11:00 h

El Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para implementar sesiones a distancia con motivo de emergencias como la del COVID-19.

Lo anterior, después de que este miércoles seis legisladores, de Morena y el PAN, informaran su positivo a la enfermedad.

El Acuerdo Parlamentario establece reglas temporales para el desarrollo de sesiones plenarias del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, así como para el desarrollo de las sesiones de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y las Comisiones.

 

Según lo avalado, las sesiones a distancia serán la excepción y no la regla, debido a que para este jueves el Pleno del Senado deberá reunirse a las 11:00 h.

El documento detalla que las sesiones ordinarias se mantendrán presenciales aunque se procurará que no duren más de cuatro horas.

Los senadores y senadores acudirán al recinto legislativo pero seguirán el desarrollo de la sesión desde sus oficinas. Para evitar aglomeraciones, los partidos definirán qué legisladores ingresarán al Salón de Plenos, que tendrá un cupo de hasta 50 personas.

Debido a la pandemia de COVID-19 actual, se programará y convocará de manera excepcional a la realización de sesiones vía telemática.

Por tratarse de sesiones a distancia, los legisladores podrán conectarse desde cualquier parte de la República.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19senado de la repúblicasesiones a distancia
Menú de accesibilidad