Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Aprueba Senado sesiones a distancia tras más casos de COVID-19
Senado de la República. Foto de @senadomexico

El Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para implementar sesiones a distancia con motivo de emergencias como la del COVID-19.

Lo anterior, después de que este miércoles seis legisladores, de Morena y el PAN, informaran su positivo a la enfermedad.

El Acuerdo Parlamentario establece reglas temporales para el desarrollo de sesiones plenarias del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, así como para el desarrollo de las sesiones de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y las Comisiones.

Según lo avalado, las sesiones a distancia serán la excepción y no la regla, debido a que para este jueves el Pleno del Senado deberá reunirse a las 11:00 h.

El documento detalla que las sesiones ordinarias se mantendrán presenciales aunque se procurará que no duren más de cuatro horas.

Los senadores y senadores acudirán al recinto legislativo pero seguirán el desarrollo de la sesión desde sus oficinas. Para evitar aglomeraciones, los partidos definirán qué legisladores ingresarán al Salón de Plenos, que tendrá un cupo de hasta 50 personas.

Debido a la pandemia de COVID-19 actual, se programará y convocará de manera excepcional a la realización de sesiones vía telemática.

Por tratarse de sesiones a distancia, los legisladores podrán conectarse desde cualquier parte de la República.

Con información de López-Dóriga Digital