Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presenta Monreal propuesta para sesiones a distancia en Senado tras contagios de COVID-19

Presenta Monreal propuesta para sesiones a distancia en Senado tras contagios de COVID-19 - Sesión en Senado de la República. Foto de @senadomexico
Sesión en Senado de la República. Foto de @senadomexico

Aunque la mayoría de sesiones se realizarían vía telemática, los asuntos del orden del día se deliberarían de manera presencial en el Salón de Sesiones

Ricardo Monreal presentó este lunes un primer borrador de lo que podrían ser las sesiones a distancia dentro del Senado de la República, después de una ola de contagios de COVID-19 que afectó a varios legisladores.

 

La propuesta enviada a los coordinadores de los grupos parlamentarios establece mecanismos para programar y convocar a sesiones plenarias de carácter excepcional, reuniones de la Mesa Directiva y de comisiones.

Aunque la mayoría de sesiones se realizaría vía telemática, los asuntos del orden del día se deliberarían de manera presencial en el Salón de Sesiones.

De conformidad con las medidas sanitarias vigentes, solo podrán encontrarse hasta 50 integrarse del Senado, por lo que cada grupo parlamentario determinará qué legisladores estarán presentes.

De Morena solo podrán ingresar 22 senadores; diez del PAN; seis del PRI; tres de Movimiento Ciudadano; tres del PVEM; dos del PT; dos del PES; uno del PRD y uno independiente.

De aprobarse este acuerdo podrá derivar tanto en una modificación del reglamento interior del Senado como en una iniciativa de ley que asegure que independientemente de la situación sanitaria del país podamos continuar desempeñando nuestras actividades parlamentarias”, señaló Monreal Ávila.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19ricardo monrealsenado de la repúblicaSesiones
Menú de accesibilidad