Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO recuerda tuit de 2017 sobre Francisco Martín Moreno; pide decir “no a la propagación del odio”

AMLO recuerda tuit de 2017 sobre Francisco Martín Moreno; pide decir “no a la propagación del odio” - Andrés Manuel López Obrador en su mensaje desde la carretera Agua Prieta-Bavispe. Captura de Pantalla.
Andrés Manuel López Obrador en su mensaje desde la carretera Agua Prieta-Bavispe. Captura de Pantalla.

El presidente López Obrador dedicó unas líneas al historiador Francisco Martín Moreno; afirmó que "se pasó" en sus declaraciones y fueron "un exceso"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas líneas al historiador Francisco Martín Moreno, de quien aseguró que “no se equivocó” en una opinión suya datada de febrero de 2017.

 

En un mensaje nocturno a través de Twitter, el presidente retomó un tuit suyo del 19 de febrero de hace 3 años, donde, aquella vez, dijo comprender la razón por la que el historiador dijo que no votaría por él.

“Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”, señaló en su mensaje, que terminó agradeciéndole por su postura hacia él.

El presidente de México, además, dedicó un hilo al historiador, quien, aseguró en días recientes que “quemaría vivos” a integrantes morenistas, declaraciones por las que se disculpó un día después, lamentando haber utilizado esa “metáfora”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que le preocupan las declaraciones de Francisco Martín Moreno “no solo por la propagación del odio”, sino por “el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, señaló.

 

 

En la continuación de su mensaje, el presidente dedicó el fragmento de un poema atribuido a Martin Niemöller, un pastor luterano alemán y autoproclamado como antinazi.

«Cuando los nazis buscaron a los comunistas / me callé / porque yo no era comunista. // Cuando encarcelaron a los socialdemócratas / me callé / porque yo no era socialdemócrata.

Cuando buscaron a los católicos / no protesté / porque yo no era católico. // Cuando me buscaron a mí / ya no había nadie / que pudiera protestar».

 

 

El presidente compartió además un mensaje desde la carretera de terracería de Agua Prieta a Bavispe, donde se dirigió rumbo al Rancho La Mora, en su reunión con integrantes de la familia LeBarón, Langford y Miller, quienes sufrieron un multihomicidio el pasado 4 de noviembre.

“Se está haciendo justicia, ya hay detenidos y no va a quedar impune ese crimen”, asegura el mandatario federal.

“La gran diferencia es que no se permite la impunidad”, agregó.

Sobre Francisco Martín Moreno, declaró que el historiador “se pasó” en su declaración sobre los morenistas, y aseguró que fue “un exceso” y “siembra odio”.

 

“Estas giras me permiten tener tiempo para el análisis, la reflexión. Hace unos pocos días este escritor Moreno… déjenme que yo recuerdo; ¿cómo se llama, Daniel? (preguntó a su Martín Moreno, que es muy conservador, hace algunos años, para ser precisos, en febrero de 2017, así, con su extravagancia autoritaria dijo que no iba a votar por mí”, señaló. 

 

 

El presidente, por último, pidió hacer a un lado “la ley del talión”, sino responder con “amor y paz”.

“Yo sé que están muy molestos los conservadores porque estamos transformando a México, porque, repito, no hay impunidad”, señaló.

“No podemos permitir que se propague el odio. Eso no. Es amor y paz”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloFrancisco Martín Morenolopez obrador
Menú de accesibilidad