Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Internacional Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Un altercado durante el festival Old Settlers Park en Texas derivó en un tiroteo en el que murieron dos personas
Vida y estilo Casi 4 millones visitaron en 2023 la Estatua de la Libertad, en NY
La Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, es considerado uno de los monumentos nacionales más emblemáticos de Estados Unidos
AMLO llama a la clase media a entrar en reflexión y no tener odios
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la gente de clase media ha sido “muy manipulada” y los invitó a entrar en un periodo de reflexión, tras los mensajes que circulan en redes sociales a raíz de las elecciones del pasado 2 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a las personas de la clase media a que no tengan odio en su corazón y que no abandonen el amor al prójimo.

Pero sí hay mucha gente de clase media que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar.

También a que no abandonen el principio filosófico, humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a los semejantes.

El mandatario mexicano mostró en el Salón Tesorería un mensaje que circula en redes sociales en donde se llaman a los mexicanos a no dejar propina a meseros ni a limpia parabrisas, además de ya no donar a los afectados por desastres naturales, debido a que presuntamente votaron por Morena el pasado domingo  de junio.

“Es muy ilustrativo de hasta dónde puede llegar un pensamiento, vamos a decir fanático, para que se entienda mejor”, señaló.

“Por lo general no es un pensamiento del pueblo, incluso de la gente que no está con nosotros, pero que pertenece a las clases populares, sino por lo general es de gente de arriba”, apuntó.

Esos odios que se desatan con loas transformación deben evitarse por todos los medios, y tengo que agradecer mucho a los adversarios que aún con insultos han logrado autolimitarse, y eso lo tenemos que celebrar”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital