Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
AMLO llama a la clase media a entrar en reflexión y no tener odios
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la gente de clase media ha sido “muy manipulada” y los invitó a entrar en un periodo de reflexión, tras los mensajes que circulan en redes sociales a raíz de las elecciones del pasado 2 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a las personas de la clase media a que no tengan odio en su corazón y que no abandonen el amor al prójimo.

Pero sí hay mucha gente de clase media que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar.

También a que no abandonen el principio filosófico, humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a los semejantes.

El mandatario mexicano mostró en el Salón Tesorería un mensaje que circula en redes sociales en donde se llaman a los mexicanos a no dejar propina a meseros ni a limpia parabrisas, además de ya no donar a los afectados por desastres naturales, debido a que presuntamente votaron por Morena el pasado domingo  de junio.

“Es muy ilustrativo de hasta dónde puede llegar un pensamiento, vamos a decir fanático, para que se entienda mejor”, señaló.

“Por lo general no es un pensamiento del pueblo, incluso de la gente que no está con nosotros, pero que pertenece a las clases populares, sino por lo general es de gente de arriba”, apuntó.

Esos odios que se desatan con loas transformación deben evitarse por todos los medios, y tengo que agradecer mucho a los adversarios que aún con insultos han logrado autolimitarse, y eso lo tenemos que celebrar”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital