AMLO instruye crear comisiones de la verdad


AMLO instruye crear comisiones de la verdad

Coadyuvarán a la pacificación del país, pues también se reconstruirán las instancias de procuración e impartición de justicia

Andrés Manuel López Obrador instruyó al que sería su equipo de seguridad nacional a crear las comisiones de la verdad que prometió durante su campaña electoral.

En conferencia de prensa adelantó que estarán conformadas por miembros de la sociedad civil, religiosos y expertos internacionales, con el fin de resolver los acontecimientos que siguen sin resolverse, tal es el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Foto de internet

Dichas comisiones de la verdad coadyuvarán a la pacificación del país, pues también se reconstruirán las instancias de procuración e impartición de justicia.

Durante una reunión con padres de los alumnos desaparecidos, López Obrador se comprometió a aclarar el caso, sin importar que se pueda afectar la imagen del Ejército o las instituciones.

Vamos a que se conozca todo, no quiero ni deseo ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”, expuso en mayo de 2018.

Con información de Notimex

43 normalistas de ayotzinapaamlocaso igualaComisión de la Verdad