Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Confirma OPS que en México circulan 24 variantes de COVID-19
Prueba de COVID-19 en Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que en México se ha detectado cerca de 24 variantes de COVID-19.

En conferencia de prensa, el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 de la OPS, expuso que gracias a la capacidad del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para secuenciar el genoma de muestras de coronavirus se han detectado cerca de 24 variantes de la enfermedad.

Todas las variantes, precisó, se distribuyen en los 32 estados, incluyendo las de preocupación Alfa, Gamma y Delta, esta última en menor proporción.

La variante que más se ha detectado, con 31 por ciento, ha sido la 1.1.519 sin que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la haya clasificado como de interés o de preocupación.

Sin embargo, la OPS espera que la 1.1.519 sea reemplazada en próximas semanas por la variante Gamma (detectada en Brasil), actualmente con 23 por ciento de presencia en el país.

Todo eso en un proceso de desplazamiento esperado de la dinámica de virus, desplazamiento de una variante por otra variante, y eso se ha visto de manera repetida de manera global”, mencionó el doctor Aldighieri.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, advirtió que de no implementarse una distribución equitativa de vacunas en América Latina y el Caribe, el COVID-19 permanecerá durante muchos años devastando los sistemas de salud y ocasionando muertes.

Necesitamos más vacunas en América Latina y el Caribe y las necesitamos ya”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital