Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ termina quinto en primer libre del GP de España
'Checo', quien repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Nacional El más claro mensaje de Claudia
            Ayer hablé con cada uno de los seis y todos dejaron en claro el mensaje que Sheinbaum mandó: que sí habrá continuidad del proyecto de la 4-T pero con cambio real
Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
El domingo llegarán a México 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca provenientes de EE.UU.
Vacunas de AstraZeneca contra COVID-19. Foto de EFE. (Archivo)

Este domingo llegarán a México, provenientes de Estados Unidos, 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

Será el primer lote de las 2.7 millones de dosis pactadas en calidad de préstamo con el Gobierno de Joe Biden.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, por su intervención para hacer posible el envío de las vacunas.

En días pasados, el canciller Ebrard Casaubón detalló que la petición de vacunas a EE.UU. se realizó ante la urgencia de completar el esquema de vacunación de adultos mayores y continuar la Estrategia Nacional.

El acuerdo con Estados Unidos también implica a la farmacéutica AstraZeneca, toda vez que las 2.7 millones de vacunas llegarán en calidad de ‘préstamo’ del total de 77.4 millones adquiridas por el Gobierno de México.

En su conferencia matutina de este jueves el presidente Andrés Manuel  López Obrador dijo que va a “reforzar todo el plan de vacunación en estos días” con más vacunas y la participación de “todas las dependencias” del Gobierno Federal.

En la víspera, anunció que se destinaría a la logística de la vacunación a más miembros del Ejército, institución que también se encarga de la construcción de las grandes obras de infraestructura del Gobierno de López Obrador.

México recibió esta madrugada un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, con lo que el país ya suma más de 10 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

Hasta ahora se han suministrado 6.1 millones de dosis, mayormente a adultos mayores de 60 años y a personal médico.

Con 2.2 millones de contagios confirmados y casi 200 mil muertos, México es el tercer país del mundo con más muertes por la pandemia, tan solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE