Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Deportes Conade afirma que fecha de Mundial de Clavados será reprogramada
Rommel Pacheco, titular de Conade, afirmo que la fecha del Mundial de Clavados que se realizaría en México se reprogramada
Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Venta en México de vacuna Moderna contra COVID-19, a partir de la segunda quincena de diciembre
En la foto, una vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE / Archivo

La vacuna de Moderna contra COVID-19 llegará a México en próximos días, para iniciar su comercialización a partir de la segunda quincena de diciembre.

La noticia se da a conocer un día después de que la Cofepris otorgara el registro sanitario a la vacuna Spikevax, que es de tipo monovalente, especialmente diseñada contra la variante XBB.1.5 y apta a partir de los 6 meses de edad.

Alejandra Espinosa, directora de Negocios de Vacunas de Asofarma -representación de Moderna en México-, adelantó que la comercialización de la vacuna tendrá prioridad en el mercado privado, si bien habrá disponibilidad para el sector público.

En entrevista para Radio Fórmula indicó que también se trabajarán convenios directos con los estados para el mejor abasto.

Espinosa de los Monteros destacó que la vacuna de Moderna contra COVID-19 sí se podrá comprar de manera directa en farmacias, además de estar disponible en consultorios y hospitales.

Las personas van a poder acceder a ella a través de diferentes vías, donde normalmente acostumbres adquirir otro tipo de vacunas”, dijo.

El precio, por otra parte, aún no se define, por lo que habrá que esperar a que llegue al mercado.

Se está haciendo un proceso de evaluación para el mejor precio para la población mexicana, con las condiciones de México”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital