Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
México traslada con éxito a familias al sur de Ucrania
Traslado de familias mexicanas al sur de Ucrania. Captura de pantalla

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, trasladó a 32 familias que viven en Ucrania al sur del país.

El movimiento ocurre en medio de las tensiones con Rusia y la advertencia de Estados Unidos de una invasión.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el traslado de las familias mexicanas al sur de Ucrania se llevó a cabo “con éxito”.

Las familias mexicanas fueron llevadas a la ciudad de Ivano-Frankivsk, donde se espera que permanezcan durante siete días con todos los gastos cubiertos por la Embajada de México en Kiev.

En caso de ameritarlo la estancia se extenderá y de ser necesario se procederá con un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania.

El canciller Ebrard Casaubón felicitó a la Embajada de México en Kiev por el traslado de familias y aseguró que “seguimos adelante con el plan de contingencia” ante una posible invasión rusa.

Según información de Estados Unidos este 16 de febrero Rusia invadiría Ucrania, por lo que el presidente Volodimir Zelenski declaró el Día de Unidad en Ucrania.

Con información de López-Dóriga Digital