Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Embajada de México en Ucrania alista desplazamiento de connacionales
Imagen de archivo de una manifestación en Kiev para agradecer el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania, ante un eventual ataque ruso. Foto de EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

La Embajada de México en Ucrania prepara el desplazamiento de mexicanos en ese país ante la creciente amenaza de una invasión rusa.

Por medio de un correo electrónico, la Embajada informó a los connacionales que este miércoles 16 de febrero se realizará el traslado de quienes deseen salir de Kiev.

Los mexicanos que decidan salir del capital serán trasladados al suroeste de Ucrania, particularmente a la ciudad de Ivano-Frankivsk.

La Embajada cubrirá los gastos de traslado, así como los costos de alimentación y hospedaje por un plazo de siete días. La representación diplomática cubrirá también el regreso a Kiev.

En caso de que las circunstancias lo ameriten, la permanencia en el suroeste del país podría extenderse, y de ser necesario, se realizará un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania”, expuso.

Las personas desplazadas por la embajada serán únicamente de nacionalidad mexicana con sus cónyuges e hijos.

Instamos a las personas que no estén interesadas en ser desplazadas por la embajada, a valorar la posibilidad de desplazarse a las regiones oeste y suroeste del país, como medida preventiva”, exhortó la Embajada.

La representación resaltó que se trata de una medida preventiva y pidió a los connacionales que mantengan la calma.

Con información de López-Dóriga Digital