Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
México tiene 3 meses de reducción en epidemia de COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la epidemia de COVID-19 en México ya tiene un reducción de tres meses.

En la conferencia matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que esta reducción se muestra “en todos los indicadores”.

En general hay noticias alentadoras. Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia, lo que muestra la curva es que tenemos menos del 1 por ciento de casos activos”, detalló.

El subsecretario de Salud federal apuntó que la misma disminución ocurre en las hospitalizaciones por coronavirus, donde si se comparamos con el punto máximo que ha llegado la epidemia en México se tiene una ocupación 84 por ciento menor, menos de un quinto de las camas COVID-19 están ocupadas.

La Secretaría de Salud informó en la última jornada que México suma tres millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario de la Secretaría de Salud afirmó que no se han identificado repuntes de casos positivos por dicha enfermedad en las escuelas desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto.

No se han identificado repuntes en la comunidad escolar, en la población infantil y juvenil. Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, expuso.

“Los casos que se han presentado han ocurrido en el 0.15 por ciento de las escuelas, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”, recalcó.

Con información de López.-Dóriga Digital