México tiene en el espacio oportunidad de desarrollo: Espriú

México tiene en el espacio oportunidad de desarrollo: Espriú - Jiménez Espriú en el Pabellón de la AEM. Foto de @SCT_mx
Jiménez Espriú en el Pabellón de la AEM. Foto de @SCT_mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que México cuenta con un enorme talento en el rubro del espacio

Al inaugurar el pabellón de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la Feria Aeroespacial México 2019, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que México tiene en el espacio una gran oportunidad de desarrollo.

Destacó que el país cuenta con un enorme talento, muestra de ello fue la participación de la AEM en el experimento que derivó en la primera fotografía de un agujero negro.

Secretario de Comunicaciones y Transportes. Foto de @SCT_mx
Secretario de Comunicaciones y Transportes. Foto de @SCT_mx

El secretario Jiménez Espriú detalló que México ingresó al rubro espacial en la década de los 80 con los satélites Morelos y recordó que Rodolfo Neri Vela desarrolló importantes experimentos al formar parte de una tripulación que llegó al espacio.

Respecto a los dichos del funcionario, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Jesús Hernández González, dijo que la industria aeroespacial es uno de los sectores de mayor potencial para la economía mexicana debido a su alto grado de desarrollo y a la generación de empleos.

La Feria Aeroespacial México 2019 se lleva a cabo hasta el sábado 27 de
abril del presente año y el Pabellón de la AEM se encuentra en la
Sección A.

Con información de López-Dóriga Digital

#EspacioFeria Aeroespacial MéxicoJavier Jiménez Espriúmexico