Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Nacional Transportistas bloquearon varias zonas del Estado de México
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
México tiene en el espacio oportunidad de desarrollo: Espriú
Jiménez Espriú en el Pabellón de la AEM. Foto de @SCT_mx

Al inaugurar el pabellón de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la Feria Aeroespacial México 2019, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que México tiene en el espacio una gran oportunidad de desarrollo.

Destacó que el país cuenta con un enorme talento, muestra de ello fue la participación de la AEM en el experimento que derivó en la primera fotografía de un agujero negro.

México tiene en el espacio oportunidad de desarrollo: Espriú - jimenez-espriu-javier
Secretario de Comunicaciones y Transportes. Foto de @SCT_mx

El secretario Jiménez Espriú detalló que México ingresó al rubro espacial en la década de los 80 con los satélites Morelos y recordó que Rodolfo Neri Vela desarrolló importantes experimentos al formar parte de una tripulación que llegó al espacio.

Respecto a los dichos del funcionario, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Jesús Hernández González, dijo que la industria aeroespacial es uno de los sectores de mayor potencial para la economía mexicana debido a su alto grado de desarrollo y a la generación de empleos.

La Feria Aeroespacial México 2019 se lleva a cabo hasta el sábado 27 de
abril del presente año y el Pabellón de la AEM se encuentra en la
Sección A.

Con información de López-Dóriga Digital