Hugo López-Gatell apuntó que en lo referente a personas enfermas por el nuevo coronavirus “a partir de agosto se encuentra en un descenso sostenido”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que ya son ocho semanas consecutivas en que intensidad de la pandemia de COVID-19 en México va a la baja.
En la conferencia matutina de este martes, López-Gatell Ramírez apuntó que, en lo referente a personas enfermas por el nuevo coronavirus, “llegó a un punto máximo en la ultima semana de julio y a partir de agosto se encuentra en un descenso sostenido”.
No necesariamente en cada semana disminuye, hay semanas en que no disminuye. Son ocho semanas consecutivas en donde va disminuyendo la intensidad epidémica”, dijo.
En lo referente a la positividad de casos por COVID-19, “en la última semana de julio 57 por ciento y en este momento hay 39 por ciento, lo esperable es que siga disminuyendo en la medida en que la epidemia siga disminuyendo”.
Entre la semana 37 y 38, existe una reducción del 9 por ciento en la incidencia de casos confirmados por día.
Jueves comenzará campaña de vacunación contra influenza
El subsecretario de Salud volvió a alertar sobre la temporada de influenza en México, la cual comenzará a partir de esta semana 40, cuya vacunación comenzará este jueves.
“A partir de la semana 40 del año estamos 0or terminar la temporada de influenza. Gradualmente empezamos a ver más casos de influenza y este irá creciendo, este es normal ocurre todos los años desde hace varios siglos y lo vamos a tener todos los países del Hemisferio Norte”, refirió.
Llegará a un punto máximo en diciembre o enero y después comenzará a a descender. La influenza no necesita un tratamiento específico en la mayoría de las personas 8 de cada 10, pero adultos mayores mayores de 50 años, con enfermedades crónicas o distintas causas de inmunosupresión pueden tener un riesgo de complicarse, también las mujeres embarazadas. Estos segmentos se requiere que se vacunen”, externó.
López-Gatell Ramírez apuntó que “la vacuna contra la influenza no tiene como propósito eliminar de virus, pero sí la capacidad para disminuir el peligro de complicaciones”.
Con información de López-Dóriga Digital