Minuto a Minuto

Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
México suma ocho semanas de disminución en intensidad epidémica por COVID-19: López-Gatell
Empleados de la Salud de México practican pruebas a personas en un pabellón instalado en la Central de Abastos, la distribuidora más grande de Alimentos en todo el país, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Jorge Núñez

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que ya son ocho semanas consecutivas en que intensidad de la pandemia de COVID-19 en México va a la baja.

En la conferencia matutina de este martes, López-Gatell Ramírez apuntó que, en lo referente a personas enfermas por el nuevo coronavirus, “llegó a un punto máximo en la ultima semana de julio y a partir de agosto se encuentra en un descenso sostenido”.

No necesariamente en cada semana disminuye, hay semanas en que no disminuye. Son ocho semanas consecutivas en donde va disminuyendo la intensidad epidémica”, dijo.

En lo referente a la positividad de casos por COVID-19, “en la última semana de julio 57 por ciento y en este momento hay 39 por ciento, lo esperable es que siga disminuyendo en la medida en que la epidemia siga disminuyendo”.

Entre la semana 37 y 38, existe una reducción del 9 por ciento en la incidencia de casos confirmados por día.

Jueves comenzará campaña de vacunación contra influenza

El subsecretario de Salud volvió a alertar sobre la temporada de influenza en México, la cual comenzará a partir de esta semana 40, cuya vacunación comenzará este jueves.

“A partir de la semana 40 del año estamos 0or terminar la temporada de influenza. Gradualmente empezamos a ver más casos de influenza y este irá creciendo, este es normal ocurre todos los años desde hace varios siglos y lo vamos a tener todos los países del Hemisferio Norte”, refirió.

Llegará a un punto máximo en diciembre o enero y después comenzará a a descender. La influenza no necesita un tratamiento específico en la mayoría de las personas 8 de cada 10, pero adultos mayores mayores de 50 años, con enfermedades crónicas o distintas causas de inmunosupresión pueden tener un riesgo de complicarse, también las mujeres embarazadas. Estos segmentos se requiere que se vacunen”, externó.

López-Gatell Ramírez apuntó que “la vacuna contra la influenza no tiene como propósito eliminar de virus, pero sí la capacidad para disminuir el peligro de complicaciones”.

Con información de López-Dóriga Digital