Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
México sube 3 lugares en el ranking de marca país
Internet

La lista Country Brand Report América Latina 2015–2016 ubica a México en el tercer lugar del ranking de marca país en la región, superado por Brasil y Argentina.

La consultora Future Brand, en alianza con QRi, realizaron la lista la cual encabeza Brasil, realizado a partir de las opiniones de viajeros y expertos internacionales.

Después de México se encuentran Chile y Perú, seguidos de Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico y Uruguay.

México sube 3 lugares en el ranking de marca país - 1366614646_461021_1368716292_noticia_normal
Foto de El País

México subió tres puestos en el ranking de marca país, después de que estuvo agobiado en los últimos lugares debido a la crisis de inseguridad que tiene. Esto se pudo contrarrestar con la inversión que hizo el gobierno en el sector turístico.

Las mejores calificaciones de México se encuentran en las categorías Patrimonio y Cultura, Turismo, y Made In, siendo en los tres rubros segundo lugar, solamente seguido de Brasil.

Las peores calificaciones de nuestro país se encontraron en Sistema de Valores (sexto lugar), Calidad de Vida (quinto lugar) y Potencial de Negocios (tercer lugar).

México sube 3 lugares en el ranking de marca país - RioDeJaneiro
Rio de Janeiro. Foto de internet.

En contraste, los peores países en este ranking son Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El concepto marca país es usado para referirse al valor intangible de cada nación, refiriéndose a la reputación, el marketing y la imagen que proyecta al exterior.

La imagen puede ser exportada a través de deportes, productos, empresas, turismo, organismos públicos, cultura, entre otros.

México sube 3 lugares en el ranking de marca país - Buenos-Aires-obelisco

Redacción