Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Nacional Agresor de Teotihuacán quería “copiar” ataques violentos de otros países
José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, detalló que el atacante de Teotihuacán arrojó un "perfil psicopático"
Nacional Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino
Autoridades de Yucatán descartaron que la presencia de crudo en Puerto Progreso tuviera relación con lo ocurrido en Tabasco
Nacional Así ocurrió la balacera en Teotihuacán: Agresor fue herido y luego se quitó la vida
Autoridades del Estado de México detallaron la cronología de la balacera ocurrida en la previa en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
“México está salpicando sangre por todos lados”, denuncia obispo de Cuernavaca
Obispo de Cuernavaca. Captura de pantalla

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que “México está salpicando sangre por todos lados” por los altos índices de impunidad.

Este fin de semana se llevó a cabo la Caminata por la Paz, tras la cual el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano presidió una misa.

Durante la homilía, Castro Castro advirtió que los grupos delincuenciales ya se preparan para influir en las elecciones de 2024, cuando se elegirá al próximo presidente de México y se renovará la mayoría de las gubernaturas, además del Congreso de la Unión.

Ya se están preparando para influir a favor de algunos partidos para las elecciones de 2024, obligando a las poblaciones a votar por aquellos con los cuales ya están haciendo pactos”, dijo.

Refirió que la delincuencia organizada en el país está conformada por dos grandes cárteles nacionales, ocho grandes cárteles y 500 bandas criminales o mafias.

Curiosamente todos los saben, incluyendo las autoridades, y no se hace nada”, criticó.

El obispo de Cuernavaca sentenció que la violencia e inseguridad destruyen a la sociedad, misma que, apuntó, está en descomposición.

Los números son atroces y hemos roto récords, podemos decir que México está salpicando sangre por todos lados”, lamentó.

Arremetió además contra las autoridades encargadas de la seguridad, toda vez que “parecen ausentes o están rebasadas.

La impunidad es altísima y crece la desconfianza hacia las instituciones que imparten justicia”, señaló.

La Novena Caminata por la Paz se llevó a cabo en Cuernavaca con la participación de más de 18 mil personas.

Con información de López-Dóriga Digital