Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tomará a México año y medio vacunar contra COVID-19 a 70 por ciento de la población

Tomará a México año y medio vacunar contra COVID-19 a 70 por ciento de la población - Vacunación contra COVID-19 en México. Foto de @SSaludCdMx
Vacunación contra COVID-19 en México. Foto de @SSaludCdMx

En su reporte 'La Pandemia en Números', TResearchMX señala que se ha vacunado a tan solo 8 por ciento de la población en México

Con el ritmo de vacunación actual el Gobierno de México tardará año y medio en inmunizar contra COVID-19 al 70 por ciento de su población -estimada en más de 126 millones de personas-, y con ello alcanzar la inmunidad de rebaño.

En su reporte ‘La Pandemia en Números’, TResearchMX señala que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, se ha vacunado a tan solo 8 por ciento de la población en el país.

 

En la última jornada se aplicaron 213 mil 267 vacunas con lo que suman 9.28 millones de dosis administradas.

De seguir a tal ritmo, en 537 días se terminaría de vacunar contra COVID-19 al 70 por ciento de los habitantes de México.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacunación contra coronavirus “va bien” y para reforzar la confianza en las vacunas se aplicará la primera dosis de la fórmula de AstraZeneca en 15 o 20 días.

 

Ritmo de vacunación contra COVID-19 al 6 de abril. Foto de TResearchMx

 

Aunque tardío, el plazo es menor al de Argentina, donde se estiman 1.8 años para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por el contrario, a Estados Unidos y Chile les tomará apenas tres meses gracias a la estrategia que los posiciona como líderes en la vacunación.

El análisis de TResearchMX también reporta que México está en el tercer sitio del Top 10 de muertes por coronavirus en el mundo, con 204 mil 399.

La mayor cantidad de decesos, 32 mil 729, se registraron durante enero del año en curso.

A continuación el reporte completo ‘La Pandemia en Números’:

JLD

 

Con información de López-Dóriga Digital

inmunidad de rebañomexicoritmo de vacunaciónvacunavacunar
Menú de accesibilidad