Minuto a Minuto

Nacional Confirman 4 mexicanos muertos en vagón de tren en Texas
Autoridades de EE.UU. revelaron que cuatro de las seis víctimas halladas dentro del vagón de un tren en Texas eran de México
Entretenimiento Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
El contrato entre el maestro Iván López Reynoso y la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, tendrá una vigencia de tres años
Nacional Exigen freno definitivo al desarrollo Square Coyoacán, CDMX, por impacto urbano y social
Vecinos de Santa Cruz Atoyac, CDMX, demandan la cancelación del desarrollo “Square Coyoacán” por irregularidades e impactos urbanos
Nacional Hallan sangre en auto de Teresa Guadalupe; sospechan que su hijo Yael la desapareció
Fernando Yael N. fue detenido por la desaparición de su madre Teresa Guadalupe, después de sostener una discusión en su casa
Deportes Florentino Pérez llama a elecciones en el Real Madrid; descarta dimitir
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convocó a elecciones en el club merengue tras el mal año del primer equipo
López Obrador “dará ejemplo” y se vacunará en 15 o 20 días
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí se vacunará finalmente contra el COVID-19, aunque será en un lapso de entre 15 y 20 días.

Tras las críticas vertidas por medios de comunicación internacionales, López Obrador afirmó que dará ejemplo a la ciudadanía para que tenga confianza en la vacunación.

Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, destacó.

“Me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando se terminen de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo”, argumentó.

Este lunes, el presidente López Obrador había informado que, de momento, no se aplicará la vacuna contra COVID-19, debido a que había generado una importante cantidad de anticuerpos, lo que generó diversas críticas en medios de comunicación.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, adujo que la dosis que recibirá el presidente López Obrador será con la que se inyecta todos los mexicanos, confirmando que se le aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Lo que recibirá el señor presidente es lo mismo que reciben todos los mexicanos (…) La que le tocará al señor presidente no es de ninguna selección”, aclaró”, enfatizó.

Alcocer Varela confirmó que él ya recibió su dosis de la vacuna contra COVID-19 , sin embargo, recalcó que no le tocó  la que quería,.”

“Yo hubiera deseado que me tocara la vacuna Patria, esa hubiera sido mi selección”, destacó.

El funcionario federal confirmó que el presidente López Obrador generó anticuerpos contra el coronavirus, además de que halagó el estado de salud del mandatario mexicano pese a la hipertensión que sufre desde hace algunos años.

Generó un número importante de anticuerpos que le permite ser protegido por más tiempo, aunque no sabemos por cuántos meses más (…) No es halago, pero el presidente es una persona sana, tiene una comorbilidad que es la hipertensión, pero la ha atendido”, enfatizó.

Afirmó que su capacidad de respuesta “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”, afirmó.

El secretario de Salud refirió que el presidente mexicano ya tomó la decisión de inocularse pero destacó que “a nadie se le debe obligar vacunarse”.

Con información de López-Dóriga Digital