Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
México retrasa entrada en vigor de visa para peruanos
Foto de personas en el AICM. Foto de AICM / Archivo

El Gobierno de México retrasó la entrada en vigor del requisito de visa para peruanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que será hasta el 6 de mayo cuando todo ciudadano de Perú, con pasaporte ordinario, necesitará una visa para ingresar a México.

La reintroducción de la visa fue tomada por el Gobierno mexicano, como medida temporal, a fin de disminuir el número de peruanos que ingresan al país como turistas pero realizan actividades remuneradas.

En respuesta, Perú dio a conocer la imposición de visado obligatorio para ciudadanos de México, si bien reculó para honrar el “compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros“.

Con información de López-Dóriga Digital