Minuto a Minuto

Nacional “Son muy buenos, experimentados”: AMLO celebra primeros nombramientos del próximo Gabinete de Sheinbaum
López Obrador destacó la capacidad de Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos del próximo Gabinete
Deportes A un día de su debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas
México debutará este sábado en la Copa América con un partido frente a Jamaica, que se apuesta por una victoria
Nacional CFE acusa campaña mediática en su contra tras apagones de mayo pasado
La CFE dejó en claro que no hay una crisis de electricidad en el país, tal y como ha referido diversos medios en últimas semanas
Internacional Aguas del Sena siguen sin ser aptas para competiciones olímpicas
El análisis más reciente de la calidad del agua del río Sena revela que no está a la altura para las competiciones olímpicas
Economía y Finanzas El rescate de CFE es una realidad: Manuel Bartlett
El director general de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que el Gobierno de López Obrador ha realizado una "inversión histórica" en la empresa
México registró, en la última semana, 18 mil 236 contagios y 104 decesos por COVID-19
Atención médica en México. Foto de Twitter Secretaría de Salud CDMX

La Secretaría de Salud informó que México contabiliza 7 millones 430 mil 816 casos positivos confirmados acumulados y 332 mil 850 defunciones totales por COVID-19.

En la última semana, el país registró 18 mil 236 contagios y 104 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2. En la semana anterior hubo dos mil 676 contagios y un deceso cada 24 horas.

En cuanto a ocupación hospitalaria por COVID-19 se ubica en 5 por ciento en camas generales y en 2 por ciento en camas con ventilador mecánico.

Informe_Tecnico_Semanal_COVID-19_2023.02.21

En temporada invernal aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, por lo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

Las personas que se han contagiado de COVID-19 y cumplen los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento Paxlovid en unidades del sector Salud. Este fármaco se debe tomar bajo vigilancia médica y se encuentra disponible para todas las personas en México, en las unidades del sector público.

Con información de López-Dóriga Digital