Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
México registró en la última semana 12 mil 617 casos y 67 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 7 millones 145 mil 409 casos y 330 mil 592 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 12 mil 617 contagios y 67 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

En el país se tienen registrados 13 mil 722 casos activos de COVID-19, la mayoría en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Ciudad de México.

Informe_Tecnico_Semanal_COVID-19_2022.12.06

El Informe Técnico Semanal sobre COVID-19 que emite la Secretaría de Salud señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador está en dos por ciento.

La dependencia informó que en la semana epidemiológica 48, que comprende del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se registró un promedio diario de mil 181 contagios y una defunción por el virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

Con información de López-Dóriga Digital