Minuto a Minuto

Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Otro día en récord de contagios para México; en total van 252 mil 165 casos acumulados
Locatarios y clientes son revisados en una unidad temporal de triage, ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de México (México). Foto de EFE/José Pazos

México registró un nuevo récord de contagios en un día por coronavirus COVID-19 este sábado.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas, fueron contabilizados 6 mil 914 casos confirmados en un solo día, y acumula 252 mil 165 enfermos desde la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

El anterior récord era del pasado 2 de julio, cuando las autoridades federales detallaron 6 mil 741 casos positivos en un solo día.

México sumó este sábado 523 nuevos decesos por COVID-19 hasta alcanzar los 30 mil 366 muertos, por lo que ya superó los 29 mil 896 de Francia y escaló al quinto lugar mundial en decesos por la pandemia.

Las cifras oficiales en México han generado polémica dado que es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos pruebas de COVID-19 realiza, por lo que se estima que las cifras tanto de contagios como de muertos son mucho mayores.

El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió este sábado que “no es necesario tener la contabilidad completa” de estas cifras para diseñar la estrategia sanitaria del Gobierno.

Recordó que una pandemia de estas características es un “fenómeno inconmensurable”, que no se puede medir del todo, por lo que hay que centrar los esfuerzos en observar “patrones como la propagación territorial o la velocidad de cambio”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE