Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
México recibirá más de un millón de vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE

México adquirirá más de un millón 250 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19 como parte de la primera dotación a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax.

“México también es parte del mecanismo Covax, ya se anunció la primera ronda de abastecimiento, que para el país podríamos tener específicamente por parte de Covax más de un millón 250 mil vacunas, justamente de Pfizer “, señaló Hugo López-Gatell.

El subsecretario detalló que aún no se sabe cuándo llegarían esas vacunas pero que la primera ronda de este mecanismo será anunciada por la OMS el próximo 29 de enero.

El funcionario recordó que Pfizer anunció un retraso en el suministro de vacunas contra el COVID-19 para ampliar la producción hasta tres veces más.

Explicó que la farmacéutica ha establecido un convenio con la OMS por medio del cual se garantiza el suministro de la misma.

Hasta el momento, en México se han aplicado 652 mil 319 dosis totales de la vacuna.

De estas, 621 mil 5 son de primera dosis y 31 mil 314 de segundas dosis.

México ha recibido, en total, 766 mil 350 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital