Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México recibirá hasta 10.9 millones de vacunas contra COVID-19, vía COVAX, en primer semestre de 2021

México recibirá hasta 10.9 millones de vacunas contra COVID-19, vía COVAX, en primer semestre de 2021 - Foto de EFE
Foto de EFE

Entre febrero y marzo, el mecanismo COVAX de Naciones Unidas dará a México entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que México recibirá del mecanismo COVAX de Naciones unidas entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 entre febrero y marzo del presente año.

La asignación final de las primeras dosis de COVAX para México se dará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expida la licencia para uso de emergencia de la vacuna.

 

Para el primer semestre de 2021, México recibirá un entre 6.4 y 10.9 millones de dosis de vacunas provenientes de COVAX.

México fue uno de los promoventes principales de esta iniciativa COVAX, en marzo de 2020.. En COVAX se apartó 51.5 millones de dosis y ya se pagó el anticipo”, afirmó el Ebrard Casaubón en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

 

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este martes por la madrugada se recibió un segundo embarque con sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca procedente de Argentina, la cual se embarcará en el laboratorio Liomont.

Hoy en la madrugada arribo, como esta previsto desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont al envase de esta vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad que tenemos que hacer”, declaró.

 

Sobre la vacuna china de CanSino Bio, Ebrard Casaubón enfatizó que concluyó el estadio estudio fase III,  por lo que sus resultados resultados preliminares serán dados a conocer esta semana.

Ebrard Casaubón dejó en claro que México es uno de los países en donde se está realizando más estudios de Fase III en el mundo de la vacuna contra el COVID-19.

De que vamos a tener vacunas, las vamos a tener. De que México tiene portafolio completo como casi ningún país, también es un hecho”, adujo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

AstraZenecaCanSino BiocoronavirusCOVAXcovid-19marcelo ebrardsrevacunas
Menú de accesibilidad