Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
México recibe ayuda humanitaria de Cuba

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que con motivo de los recientes desastres naturales que han afectado a México y Cuba, y como reflejo de la entrañable amistad y cercanía que unen a ambas naciones, acordó con el gobierno cubano ofrecimientos solidarios para la atención de ambas emergencias.

En ese marco, este viernes arribó a Oaxaca la reconocida Brigada “Henry Reeve”, integrada por 41 elementos, entre los que se encuentran médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, entre otros, así como equipo hospitalario móvil que contribuirá, en coordinación con las autoridades de salud federales y estatales, a la asistencia en la zona de Juchitán, afectada por los recientes sismos.

Por su parte, México enviará a Cuba en próximos días una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños.

La brigada mexicana, provista por la CFE, tendrá el objetivo último de contribuir al diseño de una estrategia que garantice el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el país caribeño.

México agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por este “invaluable gesto de solidaridad y reafirma su convicción de que solo de forma conjunta pueden superarse desafíos como los que hoy enfrentan nuestros países”.

Redacción