Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
México rebasará este fin de semana los 100 mil homicidios dolosos en el gobierno de AMLO
Homicidios en Zacatecas. Foto de EFE/Daniel Sánchez/Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 16 de septiembre de 2021, tiempo que lleva la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 99 mil 927 homicidios dolosos en México.

México rebasará este fin de semana los 100 mil homicidios dolosos en el gobierno de AMLO - captura-de-pantalla-2021-09-18-a-las-85049
Histórico de homicidios dolosos por sexenio. Foto de TResearch.

El mes con el mayor registro fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en contraste, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto, con 2 mil 384, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.+

Te puede interesar: Investigan el asesinato de 10 personas en Zacatecas

Comparando en el mismo periodo (34 meses de gobierno) en otros sexenios, el actual encabeza el registro de dicho delito con 99 mil 927 incidentes, superior al de la administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX