México prevé llegada al país de unos 200 mil turistas italianos durante 2024
Foto de carlos aranda en Unsplash

México espera 200 mil turistas italianos en 2024 gracias a las nuevas conexiones aéreas entre Roma y Ciudad de México, avanzó hoy el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, en un encuentro con la prensa.

Los nuevos vuelos entre Roma y Ciudad de México van extrallenos y están registrando un volumen de pasajeros mayor a los de capitales europeas como Londres o París. El éxito es tal que parece que el próximo año el flujo de turistas entre ambos países será de un mínimo de 400 mil personas, 200 mil por sentido”, detalló el embajador en un encuentro con periodistas.

La compañía Aeroméxico opera desde este junio un vuelo diario que conecta la capital de Italia con Ciudad de México y que recupera una ruta que quedó paralizada después de la disolución de Alitalia en 2021.

García de Alba indicó que Italia es el sexto país con mayores niveles de consumo de tequila gracias a un incremento del 50 por ciento en el último año, que eleva las importaciones al país hasta los 2.7 millones de litros anuales, superando por primera vez a Australia y Canadá.

Paralelamente, el representante mexicano adelantó que durante el próximo año se ofrecerá un “fuerte programa transversal” con 18 actividades que conmemorarán los 150 años de relaciones diplomáticas entre Italia y México, que empezaron el 15 de diciembre de 1874.

Antes de la efeméride, la embajada trabaja en otras citas importantes como la llegada a Nápoles (sur) del Buque Escuela de la Marina Militar de México “Cuauhtémoc” el próximo 29 de julio, seis años después del último paso del barco por Italia.

Durante la parada de 72 horas del “Cuauhtémoc” en el puerto de Nápoles, el buque acogerá el 31 de julio una reunión entre los cónsules mexicanos de Italia, Albania, Malta y San Marino, en una época de “cambios” en el equipo diplomático en estos países.

“Buscamos nuevos perfiles entre los cónsules, queremos hacerlos más activos porque suponen una parte esencial del trabajo de la Embajada. Por eso se cambiaron los representantes en ciudades como Cagliari, Terni, Palermo o Anconca”, aseguró García de Alba.

Con información de EFE