Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México pagará antes del 9 de octubre anticipo por iniciativa COVAX para vacunas contra COVID-19

México pagará antes del 9 de octubre anticipo por iniciativa COVAX para vacunas contra COVID-19 - Producción de vacuna contra coronavirus. Foto de EFE
Producción de vacuna contra coronavirus. Foto de EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México obtendrá vacunas contra COVID-19 mediante la iniciativa COVAX y negociaciones con laboratorios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México pagará antes del 9 de octubre el anticipo que corresponde a la iniciativa COVAX de la OMS para obtener hasta 25 millones de vacunas contra COVID-19.

 

 

Dicha información complementa a la difundida horas antes por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El titular de la SHCP dijo que esta semana se darán adelantos a la iniciativa COVAX, así como a dos contratos con farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación del COVID-19 en México, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que este martes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

López-Gatell Ramírez durante conferencia de prensa COVID-19. Captura de pantalla

 

A la cita también acudieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Hacienda, Arturo Herrera.

Nos convocó el presidente para que conversáramos sobre este empeño de concretar de manera inmediata la oportunidad de que México tenga acceso temprano a las vacunas”, dijo.

México espera obtener mediante la iniciativa COVAX vacunas para hasta 25 millones de personas, las demás, apuntó López-Gatell Ramírez, provendrán de negociaciones directas con los laboratorios que las produzcan.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Hugo López Gatelliniciativa Covaxvacuna
Menú de accesibilidad