Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hacienda realizará esta semana primeros pagos para adquisición de vacunas contra COVID-19

Hacienda realizará esta semana primeros pagos para adquisición de vacunas contra COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Arturo Herrera, titular de Hacienda, dijo que la vacuna deberá ser distribuida en nuestro país para el primer trimestre de 2021

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que esta misma semana se realizará el primer pago para adquirir vacunas contra el COVID-19.

 

 

En su comparecencia en el recinto de San Lázaro, Herrera Gutiérrez apuntó que estos pagos son para las vacunas son las correspondientes al mecanismo COVAX, empresas farmacéutivas y contratos bilaterales.

 

Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas contra COVID-19, la derivada del marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, argumentó.

 

Herrera Gutiérrez recalcó que la distribución de la vacuna deberá ser distribuida en nuestro país para el primer trimestre de 2021.

El titular de Hacienda dejó en claro que si el COVID-19 no es contenido, no se podrá crecer de forma constante en el país.

“La economía sólo crecerá de manera sostenida su mantenemos contenida la propagación del virus SARS-CoV-2”, afirmó en San Lázaro.

Arturo Herrera tuvo que comparecer ante diputados con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo HerreracoronavirusCOVAXcovid-19Haciendavacunas
Menú de accesibilidad