El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar la prolongada exposición al Sol e hidratarse ante la prevalencia de una onda de calor en todo el país
En México se padece una onda de calor que provocará este martes temperaturas superiores a los 45 º C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que el termómetro supere los 45 grados Centígrados en el este y centro de San Luis Potosí, así como en el norte de Veracruz.
Pero las altas temperaturas prevalecerán en todo el país.
Se prevén entre 40 y 45 º C en Campeche, el norte de Hidalgo, noroeste de Guerrero, Michoacán, Morelos, norte de Oaxaca, norte, centro y sur de Puebla, norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán.
En el norte de Baja California, Chiapas, el este de Coahuila, suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el sur de Jalisco, norte y este de Nuevo León y Quintana Roo, se esperan máximas de 35 a 40 grados.
Asimismo temperaturas de 30 a 35 º C en Aguascalientes, el
centro de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, noreste de Chihuahua, este de Durango, Nayarit, centro de Sinaloa, centro y norte de Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Además de la onda de calor habrá rachas de viento de hasta 70 km/h en Chiapas y Oaxaca, así como en Chihuahua donde también habrá tolvaneras.
Se registrarán rachas de hasta 60 km en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
En Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas se esperan lluvias aisladas.
Con información de López-Dóriga Digital