Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana sobre Corea del Sur y aplaudió la felicidad que da al pueblo
Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
México ocupa primer lugar de OCDE en abuso a niños
Foto de Internet

México ocupa el primer lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en abuso sexual, violencia física y homicidios a menores de 14 años, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil, la CDHDF manifestó su preocupación por el hecho de que México sea el país con más violencia y abusos sexuales contra los niños.

Mediante un comunicado, el organismo destacó los esfuerzos realizados para solucionar esta problemática, tales como la aprobación de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sin embargo, también exigió, como lo hicieron anteriormente otros sectores de la población, que se cumplan las demandas en busca de una sociedad sin violencia.

El organismo recordó que de acuerdo con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los Estados Partes deben adoptar medidas para proteger a sus niños y adolescentes contra cualquier abuso o explotación.

Además exhortó a las organizaciones sociales, las autoridades y la población en general a trabajar por la influencia en la línea del respeto a sus derechos humanos.

Redacción