México no intervendrá en conflictos con América Latina: Ebrard


México no intervendrá en conflictos con América Latina: Ebrard - Foto de Twitter SRE
Foto de Twitter SRE

Marcelo Ebrard aseguró que se trabaja en la reunión de López Obrador con Trump aunque todavía no hay una fecha tentativa

Tras ser ratificado por el pleno del Senado como el nuevo canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores es el honor más grande de su vida y dijo que buscará la defensa de los intereses de México.

Indicó que estará al límite de sus capacidades y esfuerzos al tiempo que aclaró que México no intervendrá en conflictos con América Latina puesto que “no nos consideramos un país que deba estar participando en los problemas de otros países”.

Ebrard señaló que durante su gestión habrá una política exterior responsable y activa desde la que se impulsarán nuevas ideas e iniciativas con todos los países del mundo sobre todo con los que no se tienen relaciones tan cercanas.

Aunque señaló que todavía no hay una fecha para la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump, aseguró que se avanzará en concretarla.

Su próxima encomienda será en la reunión de las Naciones Unidas en Marruecos el 10 y 11 de diciembre donde se presentará el pacto mundial por la migración con la finalidad de convencer a Estados Unidos y Canadá para generar inversiones que permitan el desarrollo de países de Centroamérica que eviten o disminuyan la migración.

Con información de Milenio

donald trumpebrardlopez obrador