Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México negocia con Janssen compra de 22 millones de vacunas contra COVID-19

México negocia con Janssen compra de 22 millones de vacunas contra COVID-19 - Vacunación contra COVID-19. Foto de EFE
Vacunación contra COVID-19. Foto de EFE

En enero el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó una carta de intención con Janssen para la adquisición de hasta 22 millones de vacunas

El Gobierno de México negocia con Janssen, farmacéutica de Johnson & Johnson, la compra de 22 millones de vacunas contra COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en conferencia de prensa que Janssen fue una de las primeras compañías que se acercó al Gobierno de México.

 

Señaló que se tuvieron pláticas con la farmacéutica a través del Grupo Tecnológico Científico de Conacyt y el Grupo Técnico Asesor en Vacunación.

Conocimos su proyecto y hemos dado seguimiento estrecho”, dijo.

López-Gatell Ramírez refirió que en enero el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó una carta de intención con Janssen para la adquisición de hasta 22 millones de dosis.

Está en una fase de conversaciones”, apuntó.

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson demostró una alta eficacia contra hospitalización y muerte por COVID-19.

En su ensayo clínico de fase 3 su proyecto de vacuna tuvo una eficacia general de 66 por ciento en la prevención de COVID-19 de moderado a grave, conseguida 28 días después de la vacunación aunque el inicio de la protección se observó desde el día 14.

Además, mostró una protección completa contra hospitalización y muerte relacionadas a COVID-19, 28 días después de la vacunación.

El pasado 4 de enero, la compañía solicitó en Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de su vacuna. Destaca que a diferencia de otras es de una sola dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Janssenmexicovacunas
Menú de accesibilidad