Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacuna de Johnson & Johnson muestra eficacia contra hospitalización y muerte por COVID-19

Vacuna de Johnson & Johnson muestra eficacia contra hospitalización y muerte por COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

La vacuna de J&J mostró una protección completa contra hospitalización y muerte relacionadas a COVID-19, 28 días después de la aplicación

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson demostró una alta eficacia contra hospitalización y muerte por COVID-19.

La compañía presentó los resultados de su ensayo clínico de fase 3 que incluyó a 43 mil 783 participantes.

El estudio arrojó que su proyecto de vacuna tuvo una eficacia general de 66 por ciento en la prevención de COVID-19 de moderado a grave, conseguida 28 días después de la vacunación aunque el inicio de la protección se observó desde el día 14.

 

 

Además, mostró una protección completa contra hospitalización y muerte relacionadas a COVID-19, 28 días después de la vacunación.

Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, resaltó que los resultados de la vacuna contra COVID-19 de la compañía toman mayor relevancia al ser la fórmula de aplicación única.

La Organización Mundial de la Salud considera que una vacuna de una sola inyección es la mejor opción en entornos pandémicos, ya que mejora el acceso, la distribución y el cumplimiento”, destacó.

De esta forma, afirmó, la eficacia en la prevención de la enfermedad grave de COVID-19 y la prevención de intervenciones médicas protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales de la enfermedad.

La compañía agregó que los resultados del ensayo de fase 3 incluyen eficacia contra cepas emergentes como las variantes presentes en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica.

El estudio se lleva a cabo en ocho países y tres regiones del planeta, a cuyos participantes se les dará seguimiento médico durante dos años.

Johnson & Johnson planea solicitar la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en los próximos días para tener el producto disponible de inmediato.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Johnson & Johnsonvacuna
Menú de accesibilidad