Minuto a Minuto

Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Internacional ICE da un giro en plan de convertir almacenes en centros de detención para migrantes
ICE transferirá a otras agencias siete almacenes comprados por 700 millones de dólares, pese a que estaban destinados a la detención de migrantes
Deportes Grupo B Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar y asume el liderato de su sector
Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años para sumar su primera victoria en el Mundial 2026
México en el lugar 18 en esclavitud a nivel mundial
Foto de pijamasurf.

El último Índice Global de Esclavitud, elaborado por la Walk Free Foundation de Estados Unidos, señala que en México existen aproximadamente 270 mil trabajadores en condiciones de esclavitud.

Con esta cifra, México es el país americano con mayor número de personas viviendo en esta condición, y el número 18 a nivel global. Si bien en el ranking se ubica en el sitio 111 porque se considera el porcentaje de personas esclavizadas sobre la población total para ordenar a los países.

México en el lugar 18 en esclavitud a nivel mundial - esclavitud-m%C3%A9xico
La esclavitud es un problema grave en todo el mundo. Foto de Walk Free Foundation.

En este índice, se señala que aproximadamente existen 35.8 millones de hombres, mujeres y niños que viven bajo esta condición en todo el mundo. Siendo Mauritania, Uzbekistán, Haití, Catar e India los países con los mayores índices.

En contraparte, los países que más están trabajando y legislando en contra de la esclavitud son: Holanda, Suecia, Estados Unidos, Australia, Suiza, Irlanda, Noruega, El Reino Unido, Georgia y Austria.

México en el lugar 18 en esclavitud a nivel mundial - paises-vs-esclavitud
Estos son los países que más hacen para combatir la esclavitud. Foto de Walk Free Foundation.

Aquellos estados que no están haciendo lo suficiente para combatir esta situación son: Corea del Norte, Irán, Siria, Eritrea, la República Central Africana, Libia, Guinea Ecuatorial, Uzbekistán, la República del Congo, e Irak.