México ‘invita’ al FBI para que acompañe investigación del caso LeBarón

México ‘invita’ al FBI para que acompañe investigación del caso LeBarón - Sepelio de víctima de la familia LeBarón. Foto de EFE
Sepelio de víctima de la familia LeBarón. Foto de EFE

Los agentes del FBI que arriben al norte de México para indagar el asesinato de nueve miembros de la comunidad LeBarón, no estarán armados

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México extendió una invitación formal al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para acompañar la investigación del caso LeBarón.

En el marco jurídico de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, se contempla una colaboración en procuración de justicia y en actividades de apoyo técnico.

Los agentes del FBI que arriben al norte de México para indagar el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad, miembros de la comunidad LeBarón asentada en Chihuahua, no estarán armados y solo podrán hacer diligencias en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

A decir de la SRE, el Buró Federal de Investigación de EE.UU. “ha colaborado en diversos casos con las autoridades mexicanas”, en tanto que el Gobierno de México reitera su compromiso de investigar el ataque del 4 de noviembre, a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital

caso LeBarónfbiinvestigaciónLeBaronsre
Menú de accesibilidad