Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
México investiga si hay casos de nueva cepa de COVID-19 en el país
Trabajadores de la Salud que atienden COVID-19 en México. Foto de EFE

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, aseguró que en el país ya se trabaja para buscar casos de la nueva cepa de COVID-19.

Alomía destacó que esta nueva variante no ha demostrado generar una enfermedad más grave que la que ya se observa con la primer variante.

 “Lo importante es que esta nueva variante no ha demostrado generar enfermedad más grave que la que se ha estado mostrando. Hasta el momento, en lo que va del año, se han identificado más de 100 variantes en diferentes lugares del mundo”, precisó.

Según han revelado autoridades británicas, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero sí de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en todo el mundo.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 por ciento más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra, lo que le ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado la víspera a modificar los planes de desplazamiento de la población para esta Navidad y situó a Londres y el sureste de Inglaterra en el nivel 4 de riesgo, es decir, grave, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE