Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
México investiga si hay casos de nueva cepa de COVID-19 en el país
Trabajadores de la Salud que atienden COVID-19 en México. Foto de EFE

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, aseguró que en el país ya se trabaja para buscar casos de la nueva cepa de COVID-19.

Alomía destacó que esta nueva variante no ha demostrado generar una enfermedad más grave que la que ya se observa con la primer variante.

 “Lo importante es que esta nueva variante no ha demostrado generar enfermedad más grave que la que se ha estado mostrando. Hasta el momento, en lo que va del año, se han identificado más de 100 variantes en diferentes lugares del mundo”, precisó.

Según han revelado autoridades británicas, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero sí de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en todo el mundo.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 por ciento más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra, lo que le ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado la víspera a modificar los planes de desplazamiento de la población para esta Navidad y situó a Londres y el sureste de Inglaterra en el nivel 4 de riesgo, es decir, grave, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE