Minuto a Minuto

Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
México espera la entrada este jueves de la quinta tormenta invernal de 2023-2024
México espera la entrada este jueves de la quinta tormenta invernal de 2023-2024. Foto de EFE

La quinta tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se originará en la tarde de este jueves, acompañada de un nuevo frente frío, el número 32, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte el SMN explicó que este fenómeno se asociará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noreste, centro y sur del país, misma que coincidirá con el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes del chorro polar y subtropical.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano, previó lluvias y chubascos en el noroeste, oriente, centro, occidente y sur del territorio mexicano.

En este sentido, se alertó de lluvias ‘muy fuertes’ en Baja California, ‘fuertes’ en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros del occidente, centro y oriente del país, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

También se auguró la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas; así como en las regiones antes mencionadas por la mañana.

El Servicio Meteorológico anticipó que el frente frío 32 se aproximará por el noroeste de México, “se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada”, destacó el SMN.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían generar encharcamientos o inundaciones, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Ante la estimación de bajas de temperaturas, el SMN de la Conagua hizo un llamado a la población mexicana “a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”.

Con información de EFE