Minuto a Minuto

Entretenimiento La Casa de los Famosos México: ¿Qué le ocurrió al sobrino de Karina Torres?
Galilea Montijo aclaró si Karina Torres abandonará La Casa de los Famosos México por la situación de salud de su sobrino Emiliano
Nacional Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
El canciller Velasco defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos
Deportes César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión
El defensa César Montes llegó a México con un desgarro en un glúteo, lo que no le permitió mantenerse en la convocatoria del Tricolor
Nacional Se dispara la violencia impune en el Estado de México
Al menos diez personas fueron asesinadas en el Estado de México, producto de una jornada de violencia
Deportes México jugará en el Estadio BBVA por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League
El partido en el Estadio BBVA de Monterrey será el cierre de actividad de la Selección de México en este 2026
México espera la entrada este jueves de la quinta tormenta invernal de 2023-2024
México espera la entrada este jueves de la quinta tormenta invernal de 2023-2024. Foto de EFE

La quinta tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se originará en la tarde de este jueves, acompañada de un nuevo frente frío, el número 32, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte el SMN explicó que este fenómeno se asociará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noreste, centro y sur del país, misma que coincidirá con el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes del chorro polar y subtropical.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano, previó lluvias y chubascos en el noroeste, oriente, centro, occidente y sur del territorio mexicano.

En este sentido, se alertó de lluvias ‘muy fuertes’ en Baja California, ‘fuertes’ en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros del occidente, centro y oriente del país, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

También se auguró la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas; así como en las regiones antes mencionadas por la mañana.

El Servicio Meteorológico anticipó que el frente frío 32 se aproximará por el noroeste de México, “se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada”, destacó el SMN.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían generar encharcamientos o inundaciones, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Ante la estimación de bajas de temperaturas, el SMN de la Conagua hizo un llamado a la población mexicana “a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”.

Con información de EFE