Minuto a Minuto

Nacional “La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa
Afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
México envasaría vacuna Sputnik V a partir de finales de septiembre
Producción de la vacuna Sputnik V en Corea del Sur. Foto de @sputnikvaccine

Tras superar las 100 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 recibidas México podría comenzar a envasar la Sputnik V a partir de finales de este mes.

Pedro Zenteno, director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), detalló que podrían producirse 4 millones de dosis de la vacuna rusa al mes.

Birmex envió al Laboratorio Gamaleya de Rusia tres lotes pilotos de la vacuna para conocer si el proceso de envasado fue el adecuado.

A partir de ello, México empezará a envasar Sputnik V y empezará a llegar la semilla de la vacuna”, dijo Zenteno Santaella en entrevista para Milenio.

Además de distribuirse en el país, las dosis de Sputnik V envasadas en territorio nacional podrían exportarse a Centroamérica.

Birmex prevé comenzar el envasado de la vacuna rusa a finales de septiembre o principios de octubre.

Con información de Milenio