Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años
Estos son los principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años, incluídas redes sociales y mensajería
Nacional México registra 22 mil 274 casos y 49 muertes por dengue
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito, que puede complicarse y ser mortal
Internacional Un muerto tras explosión muy cerca de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv
El estruendo de una explosión fue escuchado en el área del centro de Tel Aviv, y la investigación preliminar indica que fue causada por la caída de un objetivo aéreo
Deportes El uruguayo Rodrigo Aguirre llega al América
Aguirre, de 29 años, vestirá con el América su tercera playera en el balompié mexicano, al que llegó en 2021 para jugar con el Necaxa
Internacional “Golpe de Estado” o deserción: así ven los republicanos la posible salida de Biden
El presidente Joe Biden ha estado presente en casi todos los discursos, de la Convención Republicana con críticas a su Gobierno y burlas
México endurece normas para extranjeros que necesitan visa para entrar al país
Foto de Eduardo Cano Photo Co. en Unsplash

El Gobierno de México informó este sábado que aquellos extranjeros originarios de países que necesitan visa para entrar a México también deberán portarla, aunque solamente quieran hacer escala en los aeropuertos mexicanos como parte de su tránsito hacia otros destinos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que, de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras “deberán portar la visa correspondiente antes de la salida en su país de origen, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México”.

La Cancillería mexicana apuntó que dicha medida, que afectará a extranjeros de América Latina, África y Asia, entrará en vigor a partir del domingo 22 de octubre.

Lo anterior fue anunciado a tan solo unas horas de que se realice la cumbre migratoria convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a  otros 11 países.

Para la reunión en Palenque, en Chiapas, la SRE confirmó la asistencia de los jefes de Estado de Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela, del vicepresidente de El Salvador y el viceprimer ministro de Belice, así como ministros y cancilleres de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Lo primero que ha destacado del evento es la presencia de mandatarios de la izquierda latinoamericana, como el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Díaz-Canel, mientras estarán ausentes el costarricense Rodrigo Chaves y el panameño Laurentino Cortizo, cuyos países son esenciales para atender la problemática.

La cumbre migratoria ocurrirá mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio “sin precedentes”, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16 mil migrantes que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con López Obrador.

En la reunión “Por una vecindad fraterna y en busca del bienestar”, el gobernante mexicano busca una propuesta común para después presentarla al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el próximo mes de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital